Microsoft Dynamics

La importancia de la plataforma tecnológica
Microsoft Dynamics NAV (antes Navision) es un ERP que incluye un conjunto completo de herramientas de desarrollo, mediante las cuales se ha construido y se mantiene la funcionalidad del propio ERP. Dicho entorno de desarrollo, denominado C/SIDE, está específicamente concebido para el desarrollo de aplicaciones de gestión e integra un lenguaje de programación de alto nivel (C/AL) con una arquitectura de aplicación abierta y de componentes reutilizables, lo que permite adaptar la funcionalidad del ERP y realizar desarrollos de cualquier envergadura con una calidad y eficacia muy superior a la de otros entornos de desarrollo de propósito general. Para ilustrar lo anterior, en Summar hemos podido comprobar que desarrollar un programa básico de mantenimiento de datos (Alta, baja, consulta y modificación) en C/SIDE es unas 15 veces más rápido que desarrollarlo en .Net.

 

El entorno de desarrollo integrado de Microsoft Dynamics NAV constituye una gran diferencia respecto a la mayoría de ERPs del mercado, y es un aspecto a tener muy en cuenta en todos los casos:

  • Si se requieren modificaciones de la funcionalidad estándar y/o funcionalidad adicional, éstas se pueden realizar en plazos y costes muy inferiores a los de otros ERPs, y de su desarrollo se puede hacer cargo el propio personal técnico del Cliente o cualquiera de los más de 100 Partners de Dynamics certificados en España.
  • Como la funcionalidad estándar de Dynamics NAV es muy amplia, a priori pueden no requerirse adaptaciones, pero los menores costes de desarrollo permiten que el fabricante la haga evolucionar constantemente.

 

Considerando que la implantación de un nuevo ERP es una de las mayores inversiones en tecnología que puede acometer una organización, todo lo anterior cobra especial relevancia para la vigencia a largo plazo del ERP en la organización, pues es mucho más económico evolucionar que sustituir.

 

En Summar hemos apostado decididamente por la tecnología Microsoft Dynamics NAV en nuestras 2 líneas de negocio: La implantación del propio ERP y el desarrollo de aplicaciones especializadas sobre la plataforma Dynamics. De esta manera, todas las aplicaciones que comercializamos se benefician directamente de las innovaciones de Microsoft, permitiendo que los recursos de Summar se concentren en los ámbitos funcionales y no en los tecnológicos. La envergadura de la comunidad Dynamics, con más de 90 mil clientes y más de 4 mil Partners de aplicaciones y servicios, junto con la capacidad financiera y el posicionamiento en el mercado del primer fabricante mundial de software, constituyen la mejor garantía de evolución de esta tecnología.

 

La “hoja de ruta” de Microsoft Dynamics NAV

En un negocio tan cambiante como es el de la tecnología, resulta ejemplar que un fabricante publique y mantenga actualizados sus planes de producto, tanto para los Clientes como para los Partners. A continuación resumimos la última versión del documento “Statement of Direction”, con sus hitos más significativos.

 

Roadmap Microsoft Dynamics NAV

 

 

Labor, Mentor, Suasor y Taxor están soportadas por Summar en las siguientes ediciones de Windows 10 – Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.
 
Este sitio web utiliza cookies NO publicitarias. Al continuar navegando estás aceptando su uso. Más información