Empresa

Fundada en 1985 con la denominación de Marjinsa, Summar somos un fabricante e implantador de software para la gestión empresarial, tanto propio como de terceros. Durante esta ya larga trayectoria hemos mantenido un crecimiento orgánico y controlado, sin grandes cambios estructurales y con una evolución de nuestra oferta consistente, utilizando siempre tecnologías solventes para ofrecer a nuestros Clientes soluciones de valor para la gestión de su negocio, entregadas con la calidad y agilidad resultantes de nuestro compromiso continuado.

 

Nuestros Clientes están ubicados por toda la geografía española (más del 50% fuera de Cataluña, algunos con presencia multinacional) y tienen un perfil muy diverso en cuanto a sectores de actividad (Despachos Profesionales aparte) y tamaño (desde 5 hasta varios miles de empleados, desde 1 hasta 300 usuarios). Nuestra relación con los Clientes es de larga duración, y en las contadas ocasiones que un Cliente ha dejado de usar nuestras aplicaciones, se ha debido a causas de fuerza mayor.

 

Más del 80% de nuestra plantilla está formada por personal técnico cuya función principal es prestar los servicios que nuestros Clientes precisan durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones que comercializamos:

  • Implantación: Consultoría, parametrización y formación
  • Desarrollo: Análisis y programación
  • Mantenimiento: Actualización evolutiva y soporte
  • Despliegue: Técnica de sistemas y suministro de productos

 

Nuestros técnicos cuentan con una experiencia media de 16 años en la profesión, mantenemos una rotación de personal muy baja (nula en los puestos clave) y utilizamos en nuestra actividad procedimientos y metodologías ágiles enfocados a resultados. Todos los servicios que comercializamos los presta nuestro personal en plantilla, sin excepción.

 

Por la importancia que tiene el software de gestión para cualquier negocio, a las Empresas les interesan aquellos proveedores que, además de demostrar su capacidad, cuentan con adecuadas garantías de continuidad en sus aplicaciones y servicios. A pesar de la difícil coyuntura actual, durante los últimos años Summar hemos aumentado significativamente nuestra cartera de Clientes, la rentabilidad y las reservas, disminuyendo el endeudamiento. En cualquier informe comercial se puede leer de Summar declaraciones como "Riesgo moderado/bajo frente a una media de su sector elevada", "Calidad considerable de su fondo de maniobra", "No han sido detectadas incidencias judiciales"...etc.

 

Aunque nuestro mejor reconocimiento procede de los cientos de Clientes que siguen confiando en Summar año tras año, a continuación relacionamos otros reconocimientos que hemos recibido en nuestra trayectoria empresarial:

  • 1989 y 1992, Premios Q a la Calidad empresarial otorgados por IBM
  • 1994, acreditación de Navision Solution Center
  • 1995, Premio IBM All Star AS400 a nuestras aplicaciones de nómina y fiscal
  • 2005, certificación como Microsoft Gold Certified Partner, que desde entonces hemos renovado anualmente
  • 2006, en un estudio comparativo de aplicaciones para Despachos Profesionales realizado por la AEDAF (Asoc. Española de Asesores Fiscales), Suasor se posiciona como la mejor solución global y en todos los apartados evaluados (contabilidad, fiscal, nómina, gestión y tecnología)
  • 2007, nos incorporamos al Microsoft Dynamics President’s Club, grupo de principales Partners a nivel mundial
  • 2008, nuestras aplicaciones Labor, Mentor, Suasor y Taxor consiguen la acreditación Certified for Microsoft Dynamics, la más exigente para aplicaciones de este entorno

 

 
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