Labor Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad // esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo)

Esquema Labor

 

La administración de personal es un proceso crítico, con muy poco margen para errores y retrasos, y cuya complejidad aumenta sensiblemente con el número de empleados y de incidencias a gestionar. Mucho se ha escrito sobre el valor que aporta la gestión de nóminas en las empresas y los supuestos ahorros que conlleva su externalización, pero es indudable que la elaboración de las nóminas en todos sus extremos es una obligación para cualquier empresa, y por otro lado, los numerosos Clientes que han decidido “internalizar” la nómina con nuestro software han manifestado en todos los casos que los motivos principales han sido mejorar la gestión y el ahorro de costes.

 

Por su carácter técnico, en muchas ocasiones las aplicaciones de nómina pueden parecer todas muy similares ya que comparten el mismo propósito, pero en realidad no lo son. La eficiencia, la fiabilidad y la capacidad de análisis de la información son las claves diferenciales, que deben permitir reducir los tiempos dedicados a la administración de personal (“que un mínimo de usuarios gestione un máximo de empleados”) y explotar ampliamente la mucha información relativa a salarios, costes, plantilla y absentismo que la nómina gestiona.

 

Nuestra experiencia de varias décadas en el desarrollo, implantación y mantenimiento de varias aplicaciones de nómina la hemos reflejado en Labor, aplicación concebida en base a las siguientes premisas:

  • Diseño enfocado a que el usuario sea completamente autosuficiente en el uso de Labor.
  • Múltiples parámetros, opciones de configuración y formulación de conceptos, para soportar a nivel interno el cálculo de cualquier casuística, con el objetivo de evitar introducir cantidades calculadas externamente.
  • Todo tipo de procesos para automatizar cálculos y tareas.
  • Modelo de datos análogo a la realidad, sin ninguna duplicidad y con todos los datos históricos en línea, aspecto fundamental para la consulta de datos.
  • Diversos informes y herramientas integradas para el análisis de toda la información, y posible conexión con herramientas externas de business intelligence.
  • Fácil integración con otras aplicaciones, con diversas vías para la importación y exportación automatizada de datos.

 

Labor incluye “de serie” toda la funcionalidad de nómina que cualquier Organización pueda requerir, y además dispone de las siguientes opciones:

  • Portal de nómina, que da servicio a aquellos usuarios que no pertenecen al departamento de RRHH pero tienen delegadas determinadas funciones de administración de personal. A través de un interfaz web que requiere poca formación, pueden introducir y consultar datos relativos a altas, variaciones de contrato, absentismos…etc. a nivel de su Departamento o Centro de trabajo.
  • Pre-nómina, para la gestión de las horas imputadas como paso previo a los cálculos de nómina, de interés para aquellas Organizaciones cuyos salarios pivotan sobre el número de horas trabajadas (Agrario, servicios.,..etc.).

 

Labor puede implantarse conjuntamente con Mentor para conformar una solución completa e integrada para la gestión de personas.

 

Referencias

Arsys

Arsys

"La mejora continua en la prestación de servicios tecnológicos a nuestros Clientes, y la importante expansión de nuestra organización hacen que la gestión de nuestros Recursos Humanos sea un aspecto crítico de nuestro negocio. Con Labor hemos conseguido mejoras importantes en la automatización de procesos y en la disponibilidad de información para la toma de decisiones. La implantación fue rápida e impecable."
Pedro García, Director de RRHH, Logroño
H10

H10 Hotels

"Nuestra gestión de Recursos Humanos es compleja, por las peculiaridades del sector hotelero y por el elevado número de colaboradores, centros de trabajo y empresas que constituyen nuestro grupo; con Labor hemos conseguido importantes mejoras en eficiencia operativa y en disponibilidad de información consolidada. También consideramos destacable la calidad de los servicios prestados por Summar."
Humbert Mallafré, Director de Organización y Sistemas de Información, Barcelona
Levantina

Levantina

"Nuestra organización cuenta con múltiples centros de trabajo en todo el territorio nacional, y Labor nos permite una gestión eficiente y descentralizada de nuestra administración de personal en un único sistema centralizado, con un análisis exhaustivo de toda la información. Asimismo, estamos muy satisfechos del soporte que nos presta Summar."
Jorge Couto, Director de RRHH, Novelda
Mercer

Mercer

"Labor es una aplicación muy fácil de usar y a la vez muy versátil, pues mediante su sistema de formulación de conceptos salariales hemos podido automatizar aspectos complejos de nuestra gestión. La implantación se efectuó con rapidez y la calidad de los servicios de Summar es buena, estamos muy satisfechos."
Juan Vicente Martínez, HR Manager, Madrid
Rodilla

Grupo Rodilla

"Con Labor hemos aumentado notablemente la eficiencia (automatización de procesos, fiabilidad…) y la capacidad de análisis de la información (costes, plantilla, absentismo…) en la gestión de las numerosas personas que integran nuestro grupo empresarial. Asimismo, otro factor importante para nosotros es el Portal de nómina, para descentralizar tareas de administración de personal en nuestros múltiples centros de trabajo."
Luis Miguel Murcia, Director de RRHH, Madrid
Toquero

Grupo Toquero

"Labor nos ha permitido automatizar en gran medida las muchas casuísticas y variables que se nos presentan en nuestra gestión de personal, permitiéndonos una gestión ágil y eficiente; nuestro nivel de satisfacción con Labor y con Summar es alto."
Francisco Fernández, Director de Personal, San Fernando de Henares