Suasor, mejor software para Despachos

Una consultora independiente ha elaborado un Estudio de selección de tecnología para asesores fiscales, que constituye la única comparativa realizada hasta la fecha entre diferentes aplicaciones dirigidas al mercado español de Despachos Profesionales, entre las que se ha incluido Suasor. Para ello se han realizado evaluaciones funcionales (en colaboración con usuarios de varios Despachos), evaluaciones técnicas y de otros aspectos relacionados.

 

Sin duda es una iniciativa estimable, que aporta un valor añadido importante al colectivo de despachos e incluso al de empresas, por evaluarse aplicaciones de interés general como son la contabilidad y la nómina.

 

Posicionamiento de Suasor en el Estudio


Por lo que respecta a las aplicaciones integradas, en el estudio se han evaluado 266 aspectos concretos de índole funcional y técnica, englobados en los capítulos “Área funcional”, “Internet”, “Gestión, explotación y análisis de la información”, “Área técnica” y “Operativa/usabilidad”.

 

En dichos 266 aspectos, Suasor obtiene la mayor puntuación en 261 de ellos (en ocasiones exaequo con otras soluciones), es decir, en el 98% de los casos.


En los apartados de conclusiones y recomendaciones del estudio, se indica lo siguiente (sic):

 

“En este aspecto, Summar provee un producto totalmente integrado con el que es posible acceder a cualquier información desde cualquier lugar de la aplicación. Este aspecto permite realizar el trabajo de forma eficaz.”

 

“Por otro lado, el producto Suasor de Summar es el más adecuado desde el punto de vista de sistema integrado y ofrece el nivel de madurez necesario para su integración con otros productos vía SQL Server, proceso en el que se encuentran actualmente el resto de los fabricantes.”

 

“…una arquitectura que soporte el crecimiento del despacho así como facilidad para la integración con sistemas especializados. Es por eso que se recomienda en lo posible utilizar software que tenga un cierto grado de madurez con respecto a una arquitectura cliente/servidor que permita que otros módulos sean más fácilmente integrables y no surjan problemas de duplicidad de información o procesos de carga de información con las dificultades y riesgos que ello conlleva… Tal como se ha indicado, el producto Suasor de Summar es un software que posee una alta integración con SQL Server y demás elementos de seguridad de la plataforma Microsoft por lo que es el software más adecuado desde el punto de vista técnico para poder llegar a un mayor nivel de integración con otros productos.”

 

Aunque hay mucho que decir respecto a aspectos concretos del Estudio, sin ánimo de polemizar resumimos a continuación algunos de los aspectos evaluados, que pueden resultar ilustrativos a la vez que inteligibles:

 

Aspecto
Summar
CCS
Logic Control
A3
Nómina
8,5
8,25
8,5
8,35
Contabilidad
8,6
5,6
8
5,8
Renta
9,4
8,6
8
7,1
Imp. Sociedades
8,2
5,2
8
5,3
Cuentas Anuales
8,2
5,2
8
5,3
Gestión Despacho
8,8
8,3
8,8
8,3
Gestión, explotación y análisis de la información
6,1
5,8
5,8
5,9
Importación-exportación información con MS Office
9
7
7
7
Diseño de la aplicación
8,7
7,7
7,7
7,7
Actualidad de la tecnología empleada
9
6
6
6
Base de datos única para todos los módulos
9
7
7
7
Evitación de duplicidad de datos
9
7
7
7
Interfaz común para todos los módulos
9
6
6
6
Nivel de compatibilidad con estándares de interfaz
9
6
6
6
Facilidad de introducción y localización de información
9
6
6
6
Acceso a tablas auxiliares desde formularios
9
7
6
6
Seguimiento y trazabilidad de operaciones
9
7
7
7
Adaptaciones, posibilidad de desarrollo propio
No
No
No
Adquisición y costes
7,7
7,9
7,9
7,9



 
Este sitio web utiliza cookies NO publicitarias. Al continuar navegando estás aceptando su uso. Más información